El actual concejal de Personal y Régimen Interior en funciones, Gonzalo García de Blanes, cobró en el mes de mayo 9.334 euros solo en concepto de dietas, además del sueldo base de 2.849 euros que le pertenece por tener dedicación exclusiva en el ayuntamiento. Según la documentación a la que ha tenido acceso EL PERIODICO, a lo largo del pasado mes este edil percibió, una vez realizadas las deducciones correspondientes, 8.946 euros netos. García de Blanes no negó ayer el cobro de esta cantidad, fruto de asistencia a tribunales de oposiciones, dijo, y reiteró que todo es legal.

En todo caso, matizó que había devuelto, en alusión al día de ayer, las últimas nóminas y que las ha presentado en el juzgado "para que sea Angel Calle --alcalde electo-- el que las liquide y no haya ninguna duda". A su juicio, todo es una "persecución política" del PSOE.

Lo cierto es que dietas las ha liquidado en mayo, y destaca significativamente si se compara con lo percibido por otro de los concejales en funciones con dedicación exclusiva, Manuel Gámez, delegado de Obras, que en este mismo período cobró 780 euros por dietas, al margen del mismo sueldo base que García de Blanes (2.849 euros) por tener dedicación exclusiva.

DEVOLUCION El edil insistió en que todo lo que ha cobrado ha sido "de forma legal", en base al "Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo", sobre indemnizaciones por razón del servicio, y que son "las mismas retribuciones que han recibido los miembros de la Junta" en los tribunales, con la salvedad de que él ha asistido a muchos más, "más de 60 en el último año o año y medio", y de ahí la mayor cantidad.

En cualquier caso, pese a haber cobrado las dietas en mayo, ayer mismo "lo he devuelto todo", insistió. Preguntado por qué ha devuelto ese dinero si todo es legal, contestó que lo ha hecho "para que no haya ninguna duda, y que el juez obligue a Calle a liquidarme las nóminas".

Además, advierte de que va a pedir "daños y perjuicios", ya que se trata de "una campaña de desprestigio personal".