La concesionaria del servicio de limpieza colocará 1.800 papeleras repartidas por el centro y las barriadas.

La instalación de papeleras fue una de las principales peticiones que los representantes vecinales expusieron a la concejal de Limpieza, María del Carmen López, en la ronda de entrevistas mantenida con las asociaciones de vecinos desde el pasado mes de octubre.

En estos encuentros, Carmen López informó a los vecinos de las mejoras en el servicio de limpieza en las barriadas y en las urbanizaciones de nueva creación. Entre las mejoras destacó las papeleras y la instalación de contenedores con una capacidad de 3.800 litros, "que hacen por cuatro de los actuales, por lo que se verán menos contenedores y tendrán más capacidad".

En cuanto a la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza, previsto para el uno de enero, López indicó que se va a retrasar hasta la segunda quincena de enero "porque todavía están llegando los camiones, que se fabrican en Italia y se montan aquí. El día 15 llega el último camión y lo que tarden en montarlo, uno dos o tres días, se iniciará la contrata".

La contrata es de 12 años por 3.203.394 euros y la adjudicataria es la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, tras un concurso público al que se presentaron cinco empresas. Fomento renueva así su contrato al frente de este servicio, ya que es la actual concesionaria.