La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida y Comarca convocó el viernes ante las puertas del Ayuntamiento de Mérida en torno a un centenar de personas para exigir al gobierno local emeritense que parase de una vez las obras que se están efectuando junto al Cementerio de Mérida, donde se está construyendo un Parque Botánico sobre un terreno en el que posiblemente, como afirman los manifestantes, habría distintas fosas que contendrían los restos de republicanos represaliados durante la Guerra Civil.

El acto consistió en la lectura de un manifiesto que llevó a cabo el Presidente de la citada organización, Manuel Sánchez Gil, quien afirmó " es una vergüenza que en pleno siglo XXI aún debamos estar pidiendo estas cosas".

En cuanto a los manifestantes, algunos de los cuales portaban pancartas de sus familiares, presuntamente sepultados en esta zona, al término del manifiesto rompieron el silencio al grito de "dignidad, dignidad".

El acto estuvo respaldado por la presencia de varios políticos de PSOE e IU y contó con el apoyo de más de una decena de asociaciones que simpatizaban con la causa.