Los concesionarios desalojados de los quioscos de la plaza de España el pasado 9 de enero han exigido al ayuntamiento que ofrezca una respuesta a los recursos pendientes contra esta decisión y que aún no han sido contestados. En concreto se refieren a la ‘acción de nulidad’ y alegaciones complementarias al desalojo, presentadas respectivamente los días 4 y 5 de enero.

Al respecto, los concesionarios indican que, pese a sacar las manifestaciones públicas de los miembros del equipo de Gobierno local, la realidad a día de hoy es que no han recibido una respuesta «por la vía oficial, esto es, con un escrito argumentado diciendo si rechazan o aceptan los recursos» tal y como marca la ley. «No se puede presumir tanto de transparencia y luego ni siquiera responder cuando la ley se lo exige», argumentan los quiosqueros a través de una nota de prensa.

Asimismo, hacen constar que el ayuntamiento incurre en una contradicción al ordenar el desalojo, debido a que el 19 de diciembre el alcalde firmó un decreto en el que «reconocía» que los concesionarios tenían ‘título habilitante’ para permanecer en los quioscos hasta tanto hubiese una resolución de la nueva adjudicación. «Este título sigue hoy día en vigor, y pese a ello se ordenó el desalojo, lo que supone un abuso a todas luces», advierten los afectados, que se basan en que IU presentó un recurso de reposición pidiendo la suspensión del procedimiento.