Los cuatro concesionarios de los quioscos de la plaza de España se han unido para "defender sus derechos" ante la "intención" del ayuntamiento de "derribar sus establecimientos y desahuciarles" para construir otros quioscos nuevos. Así, los propietarios señalan en una nota de prensa que han contratado los servicios del bufete de ámbito nacional Abogados CE Consulting para defender sus derechos "con garantías", y cuya delegación en la ciudad, dirigida por Alberto Delgado, llevará "directamente" las gestiones.

"Este equipo de gobierno no puede mantener situaciones alegales que además incumplen todo tipo de normativas", destacó el lunes a preguntas de los periodistas el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. A su juicio, "no tiene mucho sentido que nuestro ayuntamiento le pida al conjunto de los empresarios que cumplan unas normas y el ayuntamiento sea el primer incumplidor".

Por su parte, los concesionarios insisten en que ellos son "los concesionarios legales" y que cumplen "puntualmente" con las obligaciones contractuales adquiridas con el consistorio. En cuanto a las justificaciones esgrimidas por el ayuntamiento, sobre la accesibilidad y la dotación de aseos, los concesionarios indican que ellos son "los primeros interesados en resolver" estas cuestiones.