El grupo extremeño de rock duro Extromoduro dará un concierto el próximo día 13 de agosto en el campo de fútbol del albergue juvenil, en el polígono industrial El Prado. El concierto está incluido en la gira iniciada por el conjunto liderado por el placentino Robe Iniesta con la que recorrerá España con más de 50 actuaciones hasta el mes de noviembre. La gira comenzó el 17 de mayo en Santander.

El concierto que ofrecerán en Mérida está recogido en la página web oficial de Extromoduro. La celebración del concierto ha sido confirmada por el ayuntamiento, que hará la presentación oficial del mismo la próxima semana.

En la actuación, además de temas clásicos como So payaso , Puta o Me estoy quitando , presentarán un adelanto del que será su nuevo trabajo La ley innata , que tendrá una sola canción que dura 40 minutos, aunque fragmentada para facilitar su audición. Un fragmento apareció a inicios del mes de mayo en la página web oficial del grupo Extremoduro.com y otros pudieron ser escuchados durante los primeros conciertos de la gira.

El pasado 31 de mayo Extromoduro dio un concierto en Plasencia, donde no tocaba desde hacía 13 años. Asistieron unas 12.000 personas.