La suspensión del concierto de Joaquín Sabina, previsto en principio para el 17 de mayo pasado, y la no devolución del dinero de las entradas, ha provocado la presentación de 107 reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Así se recoge en el informe del segundo semestre de la OMIC. Las quejas por la suspensión de este concierto sólo se ven superadas por la presunta estafa de Afinsa, empresa dedicada a inversión de bienes tangibles y donde estas personas tenían sus ahorros, que llegaron a las 125 reclamaciones.

Tanto la suspensión del concierto de Sabina como lo de Afinsa han desbancado a los servicios que suelen acaparar la mayor parte de las reclamaciones de los usuarios: la vivienda y la telefonía móvil, con 83 y 72 quejas, respectivamente.

En lo que respecta a las viviendas, los usuarios denuncian defectos en la construcción y el aumento de los precios de los pisos de alquiler sin respetar el Indice de Precios al Consumo (IPC). Por contra, en el sector de la telefonía, las reclamaciones van dirigidas a las dificultades que encuentran para darse de baja de este servicio, además del cobro de prestaciones no contratadas.

En total se atendieron 658 consultas en la OMIC, de las que 32 fueron denuncias y 21 intermediaciones. El 15,50% las presentaron personas de entre 31 a 35 años. El 51% de las reclamaciones fueron interpuestas por varones.