El Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida comienza hoy lunes su 'Semana Blanca', por la que hasta el próximo viernes ofrecerá a estudiantes, profesores, y público en general diversas actividades y conciertos hasta el próximo viernes. Se trata de una cita en la que se comparte música y se muestra lo aprendido en el centro. Así lo señaló en la presentación de la actividad el delegado municipal del conservatorio, Angel Pelayo: "La Semana Blanca es una actividad habitual, que trata sobre todo de compartir alumnos y profesores y también con el público, emeritenses y visitantes, lo que han aprendido y lo que saben hacer".

Todas las actividades se desarrollarán en horario de tarde, y además de talleres y charlas, contarán con un concierto diario, siempre a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba. La semana se inicia hoy, a las 16.00 horas con un taller de construcción de instrumentos a partir de materiales reciclados, destinado a los alumnos de enseñanzas elementales. Tras él, habrá otro estudio de música, movimiento y meditación, de introducción al jazz y Tarde de poetas , a cargo de la escritora Pilar Fernández.

Los dos días siguientes se proyectarán en el conservatorio películas infantiles en las que la música tiene un papel importante, y se realizarán jornadas de educación educativa y profesional para padres y alumnos. Además, el martes habrá actividades del departamento de cuerda y viento y charlas sobre la técnica pianística y la evolución de la guitarra, y 'Tarde de cámara' y el miércoles, además de la 'Tarde de coros' se desarrollará una jornada de puertas abiertas.

El jueves habrá talleres continuación a los hechos los primeros días y uno de danza histórica. La Semana Blanca se clausurará el viernes, a las 16.00 horas con una 'Tarde en el río' en la que se ofrecerá una merienda saludable a los alumnos con actividades y una yincana.