La compañía de teatro de Rafael Alvarez, "El Brujo" ha clausurado con su obra Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra la V edición del Teatro en clave de humor el pasado domingo 16 de julio.

Esta representación es un paseo por la primera parte del libro en el que Rafael Alvarez, "el Brujo" da vida a un Don Quijote al que casi puede tocar. Ha mezclado con el talento de los elegidos la historia del caballero con su propia biografía. "El Brujo" es unas veces Cervantes, otras Don Quijote y otras él mismo.

Esta obra ha puesto el broche final a una semana en la que el teatro ha sido el protagonista en las noches segedanas.

Por otro lado, y debido al mal tiempo, la obra prevista para el viernes ("El Florido Pensil ) tuvo que suspenderse, una obra para la que se habían vendido más de 400 entradas anticipadas.

Debido a este enorme éxito, la Casa de la Juventud plantea repetir el festival el próximo año.

Yo Satán , de la compañía Kproducciones, La Barraca de Colón , de la compañía Corsario o Desaguisados , de teatro La Sonrisa han hecho las delicias del numeroso público que ha participado en estas noches teatrales.

Según Gonzalo Lavado, esta edición ha finalizado con la asistencia de unas 2.000 personas, por lo que la organización ha calificado de exitosa esta V edición de Teatro en clave de humor .