23 agrupaciones participarán en el próximo concurso de chirigotas y comparsas de Mérida, que se celebrará a partir del próximo viernes 6 de febrero, en el palacio de congresos de la ciudad. Habrá tres semifinales y la gran final se celebrará el día 12 de febrero, en el mismo lugar.

Por parte de las comparsas, las agrupaciones que participarán son La banda del colorete, Las chupasangres, Los que faltaban, A contracorriente, El coleccionista de alegrías, Las iguales, Los eternos, Los sureños, Los engañabobos, Favole, el estuche Guardían de tus sueños, Antoñita la fantástica y La jotra, mientras que del lado de las chirigotas estarán en el concurso El caln de la pellica, Lokacostao, Las chiriteras, Las camándulas, Los arrimadores, Los cazurros romanos, Las otras del más pallá que pacá, Martes y jueves de 8 a 9, Querubinas y La marara. El sorteo de actuaciones será hoy en el salón de plenos del consistorio a las ocho de la tarde.

MISMO PRECIO Tanto las semifinales como la final serán en el Palacio de Congresos de Mérida, el precio de las entradas será el mismo que en años anteriores. Además, recordar que ayer acabó el plazo para solicitar las casetas de Carnaval que las agrupaciones podrán poner en la plaza de España.