El templo de Diana acogerá el próximo 10 de febrero el I Concurso de Copla Monumental Carnaval Romano, en el que podrán participar las agrupaciones carnavalescas en su modalidad de chirigotas y comparsas. La actuación será a partir de las 13 horas y para participar es necesario inscribirse antes del día 2 de febrero, según informó ayer el ayuntamiento en una nota.

Las inscripciones se harán en la Delegación Municipal de Festejos de forma presencial o bien a través del correo electrónico festejos@merida.es. Cada agrupación solo podrá presentar una letra a concurso, cuyo tema será el patrimonio monumental de Mérida. Dentro de la documentación, se incluirá la letra mecanografiada que se presenta al concurso.

El jurado valorará tanto la letra como la música, así como la interpretación de la copla presentada. Sus integrantes serán nombrados por la Delegación Municipal de Festejos y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. El fallo será inapelable.

El grupo ganador del certamen recibiá un premio de 400 euros y un diploma; el segundo clasificado se llevará 200 euros más el diploma y el tercer premio será de 100 euros más diploma. Los galardones se entregarán el mismo día, al término del concurso, en la carpa que se instalará en la plaza de España. Cabe destacar que esta actividad es una de las novedades que incluye el programa del carnaval de este año.