Aprovechando la celebración de la feria, Mérida acogerá un año más el Concurso Nacional de Albañilería. Este certamen se celebrará el 2 de septiembre a las 10 horas en el parque López de Ayala y podrán participar todas las cuadrillas que lo deseen, que además, deberán estar formadas por dos personas, actuando una como oficial y otra como peón.

Los participantes tendrán un tiempo de ejecución de cuatro horas y el jurado estará formado por profesionales de la construcción designados por la organización. Los trabajos serán calificados de 0 a 10 puntos y desde tres aspectos distintos como son la interpretación del plano, la organización y desarrollo del trabajo y el nivel de acabado.

Cada cuadrilla deberá aportar sus propias herramientas y además, contarán con una ayuda de 30 euros para poder costear el desplazamiento. Los premios del concurso serán de 900 euros y un trofeo para el primer clasificado; 700 euros y trofeo para el segundo y 400 euros y trofeo para el tercero. Los premios se abonarán por transferencia bancaria, previa presentación del correspondiente documento de alta a terceros y estarán sujetos a las normas fiscales vigentes.

Las inscripciones podrán realizarse en el Negociado de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, llamando por teléfono o enviando correo electrónico, hasta 31 de agosto, a las dos de la tarde.