El equipo de Gobierno tiene previsto sacar esta semana a concurso el proyecto de ordenación de los terrenos del cuartel Hernán Cortés, un solar de unos 40.000 metros cuadrados donde se pretende crear una zona de ocio y cultura.

El proyecto, elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, se denomina Plan Especial de Reforma Interior de los terrenos del cuartel.

En el solar que saldrá a concurso ya está incluido el Museo Abierto de Mérida (MAM). Habrá dos partes diferencias, uno dedicada a la infraestructura cultural, donde se instalarán varios museos, como el ferroviario, el de mineralogía, el de la ciudad y, posiblemente, el de Juan de Avalos; y otra para levantar una zona comercial y de ocio, y que incluye un hotel.

Desde el equipo de gobierno se ha señalado que se trata "de un proyecto único, serio y ordenado que va a cambiar Mérida y que beneficiará al comercio, al centro y a todo el entorno, además de favorecer al turismo, ya que logrará que los visitantes de la ciudad pasen más tiempo en ella, con las ventajas que conlleva para el sector".