El Ayuntamiento de Mérida deberá abonar 80.000 euros a la empresa Carija por cuestiones relacionadas con la construcción de varias obras. Según tres sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Mérida, el consistorio deberá pagar casi 18.000 euros a la constructora por la reclamación de pago de la factura de la obra de acondicionamiento vial del Albarregas. Además, otra decisión judicial obliga al consistorio a abonar cerca de 40.000 euros a la empresa por otra reclamación de pago relativa a la urbanización de una calle, así como otros 20.695 euros más intereses por la demora en certificaciones de obras.

Por otro lado, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado una sentencia por la que condena al ayuntamiento a abonar a la empresa Contratas y Ventas los intereses de demora de certificaciones de obras, aunque no se especifica la cuantía.

La Junta Local de Gobierno tuvo conocimiento de estas sentencias el pasado 27 de septiembre, fecha en la que también conoció otro fallo del Contencioso que le condena a pagar 5.009 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos en un local y a devolver los 600 euros consignados como fianza como fianza por acometida.