Todos tienen derecho a un regalo. Santi, el lotero mayor de la capital autonómica, cumplió sus años con felicitación de los amigos. Santi es todo un personaje. Hace unos años, para ganar un buen dinero compró todas las entradas de la ópera que interpretaba Monserrat Caballet y revenderlas.

Adquirió todas localidades que había en taquilla y, como la demanda era alta, pensaba que las ganancias iban a ser sustanciosas. Como periodista dimos la noticia de que se habían terminado las localidades.

Nadie se acercó a comprar entradas y unos minutos después de comenzar la función, y oyéndose a Monserrat en la noche emeritense, iba Santi murmurando, mientras las rompía: el cabronazo de Fernando Delgado me la ha jugado .

El tiempo ha pasado y la amistad sigue. Ayer, Felipe González, no el ex presidente del gobierno, aunque sí amigo personal, sino el que mejores quesos hace en esta región y parte del extranjero, le regaló a Santi por su cumpleaños una caja de profilácticos, condones vamos, no había visto la caja nunca y en el bar Briz, con testigos como Manuel Periañes, uno de los militares en la reserva más queridos en la ciudad, y el gerente de los autobuses urbanos, Prudencio González, comprobaron como abría la caja y al ver el material, cincuenta unidades, dio un salto olímpico. Felipe González con un mueca socarrona le dijo: y tienes que aprovecharlos rápido porque caducan pronto .