El Ayuntamiento de Mérida y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán a los jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche del próximo viernes 6 de abril. Esta actividad comenzará con una sesión informativa a los jóvenes sobre la importancia de elegir un conductor alternativo para que uno se quede sin beber y pueda conducir en el caso de salir de fiesta. Según informó ayer el consistorio en nota de prensa, quienes sigan los pasos y no consuman durante la noche serán premiados con cheques de gasolina por valor de 20 euros.

En concreto, el objetivo es «concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción», todo ello mediante una campaña denominada ‘Nocturnos’. «La solución es muy simple, consiste en elegir un conductor dentro del grupo de amigos, de forma que cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente», recoge la nota.

Los alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Extremadura impartirán las recomendaciones a los jóvenes que estén la noche del viernes en los aledaños de la plaza de Santo Domingo. La idea es que la comunicación entre personas del mismo rango de edad haga «más atractivos estos consejos» para que los jóvenes que se encuentren de fiesta esa noche los reciban mejor y se conciencien.