El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) abordará el culto imperial en la provincias hispanas, Baetica, Lusitania y Tarraconensis, así como sus perspectivas y problemas, en un congreso internacional que se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo.

La directora científica del Congreso, Trinidad Nogales, presentó ayer el programa del congreso en el que participarán 36 ponentes de Francia, Canadá, Alemania, Portugal, Italia y España. Además se ofrecen 100 plazas para asistir a las sesiones.

Por su parte, el director del Museo, José María Alvarez, explicó que este congreso se centra en los actos de celebración del vigésimo aniversario de la inauguración de la nueva sede del museo, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1986, aunque recordó que esta institución se abrió en 1838.

Alvarez destacó la importancia del tema que se va a tratar en esta congreso, como es el culto imperial, "aquella manifestación política, religiosa, de roma, que tiene como objetivo fundamental el venerar a la figura del emperador y a su casa".

En Mérida existen ejemplos, como el templo de Diana y el de la calle Holguín. También resaltó la calidad de los expertos que participarán en este encuentro.