El consejo escolar del instituto de enseñanza secundaria Albarregas dimitió el pasado lunes en pleno ante la situación que se vive en el centro, donde un grupo de alumnos está causando graves problemas de indisciplina y han protagonizado enfrentamientos con los profesores, que como medida de protesta secundaron ayer un paro de varias horas.

Los problemas los causan un grupo de una diez jóvenes que no se han adaptado al sistema educativo y que se dedican a crear conflictos.

Esta situación no es de ahora, viene de lejos, y el equipo directivo del centro ya puso al corriente a la Junta de Extremadura de los problemas que estaban padeciendo. Por este motivo se tomaron una serie de medidas, como la apertura de una aula taller que estaba empezando a funcionar ahora y que no ha dado tiempo a dar sus frutos

DETERIORO

A finales del mes pasado ya la situación en el instituto Albarregas estaba muy deteriorada por los problemas de estos alumnos. Los profesores se plantearon entonces convocar un acto de protesta con un paro para llamar la atención de la comunidad educativa, aunque se dio una última oportunidad, pero durante este tiempo la situación no ha mejorado.