El Consejo Escolar Municipal de Mérida ha comenzado a dar los pasos necesarios para su constitución. Así, la pasada semana se convocaron las primeras reuniones, donde se eligieron a los representantes del profesorado y de los alumnos.

Se designaron a seis profesores de entre los que forman parte de los consejos escolares de los centros. Fueron dos de Infantil y Primaria; 2 de Secundaria, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio y 2 de la Privada Concertada, uno de ellos de las cooperativas docentes.

También se han elegido a los representantes de los alumnos, 4 de Secundaria y 2 de centros privados concertados, uno de ellos de cooperativas docentes.

Las reuniones se sucederán ahora para seguir designar a los representantes del Consejo Escolar, formado por 34 personas.

Los próximos serán los representantes de los padres y madres de alumnos, en la misma proporción que los profesores. Los seis miembros los elegirán la Freapa, la Concapa y las Apas de la ciudad.

También deberán elegir representantes la UNED, el Centro Universitario, las centrales sindicales más representativas, la Federación de Asociaciones de Vecinos y los órganos de apoyo a la enseñanza.