El Consejo Sectorial de las Mujeres de la ciudad se constituirá oficialmente el próximo mes de septiembre, en una reunión en la que participarán todos los agentes implicados en su puesta en marcha y funcionamiento, después de que esta semana se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia su reglamento definitivo.

Así lo ha confirmado la delegada de Igualdad, Elisa Muñoz. El consejo actuará como foro de diálogo y órgano de participación de las mujeres, así como de las organizaciones de mujeres, y cuyos objetivos fundamentales son el trabajo y el desarrollo de acciones relacionadas con la igualdad de oportunidades. Tan solo resta el nombramiento de las personas que lo componen, debido a la dificultad de ajustar las agendas de sus miembros durante los meses de verano.

La presidencia del consejo la ostentará el alcalde o el miembro de su equipo de gobierno en quien delegue; la vicepresidencia será una mujer elegida de entre aquellas que sean miembro y no representante del ayuntamiento ni de cualquier otra administración pública. Formarán parte del mismo un representante de cada una de las asociaciones y organizaciones de mujeres de la ciudad, y hasta tres representantes profesionales, cualificadas técnicamente, relacionada con el sector profesional en el trabajo con mujer e igualdad de género.