El conservatorio municipal de música comenzó ayer el curso escolar con plazas por cubrir en instrumentos como flauta, violonchelo, acordeón y trompeta. Por contra, muchos alumnos que querían estudiar violín, guitarra y piano, se han quedado fuera al cubrirse todas las plazas.

Por este motivo, a los alumnos que se han quedado fuera se les ha ofrecido la posibilidad de apuntarse a uno de estos cuatro instrumentos. Además, se ha ampliado el plazo de matriculación para flauta, violoncelo, acordeón y trompeta.

En cuanto al inicio del curso, tras la presentación y la entrega de horarios durante la pasada semana, los alumnos, un total de 250, una cifra similar al año pasado, comenzaron a incorporarse ayer paulatinamente a sus clases, con los lógicos nervios de los primeros días.

En este centro se imparten cuatro instrumentos de viento, saxofón, trompeta, trombón y tuba; tres de cuerda, violín, viola y violoncelo, además de piano, guitarra y acordeón.

Por otro lado, el ayuntamiento ha sacado a oferta pública dos plazas de profesores, uno de lenguaje musical y piano y otro de violoncelo. Otra plaza que había libre, la de profesor de saxofón ha sido cubierta a través de la bolsa de trabajo.

El conservatorio municipal depende directamente del ayuntamiento. El concejal de Educación, Francisco Robustillo, ha reiterado en numerosas ocasiones que debe ser la Junta de Extremadura la que se haga cargo de este centro, al ser suyas las competencias en educación.