El Ayuntamiento de Mérida sufragará los gastos de los comedores escolares del 1 al 14 de septiembre "para que no queden desatendidas las necesidades básicas" de los menores, ya que el servicio que presta la Junta de Extremadura finaliza el 31 de agosto. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, recordó ayer que el consistorio "se comprometió" a ofrecer este servicio y por ello la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana destinar una subvención de 8.000 euros a este fin. En concreto, se dará asistencia de ocio, tiempo libre, deportes y hábitos de higiene y alimentación saludables en los colegios públicos Antonio Machado y Dion Casio.

De esta forma, explicó Yáñez, "las dos márgenes del río estarán cubiertas y se mejorará la accesibilidad y la proximidad". El horario de las actividades será de 9 a 15 horas y se ofrecerá desayuno, comida y un picnic para llevar a casa. En principio, está previsto que 70 niños participen en los comedores, que se podrán ampliar en función de las necesidades. Los servicios, ofrecidos por una empresa, saldrán a concurso público. El ayuntamiento ya llevó a cabo un primer Programa de Ocio y Hábitos Saludables del 22 al 30 de junio, también como complemento a los servicios prestados por el Gobierno de Extremadura.

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer el compromiso de gasto para sacar a concurso en 2016 el servicio de teleasistencia, del que se benefician 250 usuarios. Por otra parte, Yáñez informó de una convocatoria de subvenciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar actuaciones en relación a la Administración Electrónica, lo que permitirá al ayuntamiento solicitar ayudas para material informático y de nuevas tecnologías. Acogiéndose a esta posibilidad, el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 1.500.000 euros (como máximo se dará el 80% de esta cantidad) que revertirá a las arcas municipales porque los fondos ya están invertidos.

Por último, Yañez informó de que el horario especial para los trabajadores municipales durante la feria (en concreto los días 1, 2 y 4 de septiembre) será de 10 a 14 horas, mientras que el registro de atención al público permanecerá abierto de 9 a 14 horas. La Junta de Gobierno Local también ha acordado esta semana sacar de nuevo a adjudicación por el procedimiento de Negociado la gestión de la caseta municipal, ya que el primero ha quedado desierto.