La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación de la obra de rehabilitación y acondicionamiento del vestuario del polideportivo de la Paz a la empresa Street and Building por un importe de 160.574 euros. «Se trata de darle un acondicionamiento más en profundidad porque cuando llegamos estaba absolutamente abandonado, derruido y en condiciones que no eran las óptimas para dar un servicio público», destacó la portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez.

En este sentido, la edil destaca que el anterior equipo de gobierno tendría que haber realizado un «mantenimiento continuo de las instalaciones deportivas», aunque recalca que el actual Gobierno municipal «trata de mantener en la medida de lo posible y de ir arreglando todo aquello que podemos». Cabe señalar que tras esta adjudicación, las obras comenzarán en breve y el plazo de ejecución es de un mes. En el apartado de contrataciones, la junta de gobierno acordó la adjudicación de la obra de mejora de saneamiento en El Disco a la empresa Carija SA, por un importe que asciende a 75.198 euros.

Entre otros asuntos, el gobierno local ratificó la cesión a la asociación de vecinos de La Corchera del derecho de uso de un local situado en la calle Llanos de Olivenza por un periodo de cinco años. «En este edificio el ayuntamiento ha invertido un total de veinte mil euros para su rehabilitación porque había sufrido importantes desperfectos debido a actos vandálicos», puntualizó la delegada. Asimismo, manifestó que el equipo de gobierno está regularizando «una situación anómala en la que se encontraban muchos de estos locales cedidos a entidades y asociaciones».

planes de empleo / Por otra parte, Yáñez informó de que ya se han publicado las bases del Plan de Empleo Social por el que se realizarán 125 contrataciones y que las solicitudes para acceder a este plan de empleo podrán realizarse los próximos días 5, 7, 9, 12 y 13 en el registro municipal.

La delegada de la Escuela Taller, Laura Guerrero, explicó que la Escuela Profesional Anas contará con las especialidades de actividades auxiliares en viveros y jardines y mantenimiento de jardines y zonas verdes, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y promoción turística local e información al visitante. Serán 45 alumnos, junto a 15 profesionales, los que integrarán esta escuela a la que podrán acceder los desempleados mayores de 18 años. Las solicitudes se realizarán los días 5, 7, 9, 12 y 13 en la delegación de urbanismo.