No parece muy lógico que una sociedad denominada Empresa Municipal de Transportes se haga cargo, entre otras cuestiones, de la gestión deportiva municipal. Pero si se modifica y amplía su objeto social y pasa a denominarse Empresa Municipal de Servicios, con capital estrictamente público y siendo una sociedad mercantil, permitirá que el ayuntamiento pueda "capturar" cada año 70.000 euros de IVA en materia deportiva. Así al menos lo explica el alcalde de Mérida, Angel Calle, para el que esta nueva empresa pretende dar "agilidad" y "adelantarse" a cuestiones fundamentales para la ciudad como la llegada del tren de alta velocidad, otra de las "patas" que tendrá esta nueva empresa, además de la referida a la gestión del transporte urbano.

El edil insiste en que "ahora, todo lo que deportes está comprando paga el IVA, y con una sociedad mercantil como la Empresa Municipal de Servicios, lo podemos rescatar, y eso es en torno a setenta mil euros al año, que vendrán muy bien a las arcas municipales". Calle reitera que se trata de una empresa con capital únicamente público.

Dolores Martínez será la persona que esté al frente de la gestión deportiva dentro de la nueva sociedad pública estará la gerente de la ciudad deportiva.

PATRONATO DEPORTES Por otro lado, el alcalde aclara que el equipo de gobierno tiene intención de crear un instituto o patronato municipal de deportes para "asesorar en materia de eventos deportivos" que se puedan desarrollar en la ciudad.

En cualquier caso, desde el Grupo Municipal Popular se ha criticado los cambios en el objeto social de la Empresa Municipal de Transportes, sobre todo en lo que se refiere a la inclusión entre sus fines de la gestión de la actividad deportiva, tal y como se evidenció en el último consejo de administración de esta entidad celebrado el miércoles. Para el PP, todo esto se hace "para tapar el agujero económico de la ciudad deportiva", según denunció el concejal Juan Marrero.

LA POSTURA DE LA OPOSICION A juicio del PP, el objetivo de esta nueva sociedad es nombrar altos cargos afines al PSOE y "destrozar la práctica deportiva en Mérida para ocultar lo que nos va a costar la ciudad deportiva a los emeritenses". Marrero insistió en que el consistorio va a gastar más de 1,8 millones de euros fijos al año al asumir la gestión deportiva esta nueva empresa, algo que desmienten desde el equipo de gobierno.

Estos cambios para la creación de esta sociedad pública salieron adelante con los votos a favor del PSOE y en contra de los concejales del Partido Popular.