El Ayuntamiento de Mérida ampliará a dos barriadas de la ciudad (La Antigua y Nueva Ciudad) la programación que ya diseña el propio Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, mediante la financiación y representación de una obra de teatro que se pondrá en escena en dichas barriadas. En un comunicado de prensa, el Gobierno municipal informa de que esta decisión responde a «la necesidad de fomentar la cultura teatral en todas las franjas de edad», así como de «hacerla llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad».

En concreto, la obra de teatro que se representará será Edipo y los Labdácidas: ¡qué familia!, una comedia para todos los públicos producida por la compañía teatral Taptc? Teatro y el festival de teatro clásico, según informa el consistorio emeritense en una nota de prensa. El montaje teatral está dirigido por Javier Llanos, Francis J. Quirós, Jonathan González y Raquel Bazo. La dramaturgia es de Raquel Bazo.

Cabe destacar que la obra se pondrá en escena el próximo 7 de julio, a las 21.00 horas, en el anfiteatro del parque situado en la avenida Antonio Campos Hoyos, en la barriada de Nueva Ciudad; y al día siguiente, 8 de julio, a la misma hora, en las traseras de la ermita de La Antigua. En este sentido, desde la Delegación de Cultura aseguran que seguirán apostando por este tipo de actuaciones teatralaes y espera que «tengan el éxito deseado».