El equipo de gobierno aclaró ayer, respecto a la denuncia de Izquierda Unida sobre la gasolinera ubicada junto a los Salesianos, que el proyecto cuenta con licencia de obra desde su inicio. El consistorio apunta en una nota que «se ha procedido a conceder la licencia de primera utilización a la primera fase del proyecto de unidad de suministro, centro de lavado y nave sin uso». Además, se ha resuelto «conceder licencia de apertura y funcionamiento a la empresa promotora para actividad de primera fase de unidad de suministro de carburantes y centro de lavado, quedando pendiente la finalización de la nave sin uso».

Así, desde el ayuntamiento aseguran que estas licencias «se emiten con los informes técnicos y jurídicos preceptivos y de acuerdo con las revisiones realizadas por parte de los servicios de urbanismo, donde no se manifiesta ninguna irregularidad al respecto».

Desde IU denunciaban ayer que hasta la fecha la respuesta del equipo de gobierno había sido la de comunicar la imposibilidad de los servicios municipales de atender a su requerimiento debido a la obligación de atender otras necesidades. En este sentido, el grupo señalaba en una nota que «a fecha de hoy la obra de esta gasolinera aún no ha terminado y continúa vendiendo combustible». Desde el ayuntamiento aseguran que darán respuesta a la petición de documentación que ha hecho Izquierda Unida «con la mayor brevedad posible».