El ayuntamiento ha negado que las obras que se están llevando a cabo en el velódromo estén relacionadas con la construcción de unas gradas, tal y como afirma la asociación ecologista Adenex. Por contra, asegura que los trabajos que actualmente se están realizando en esta instalación deportiva consisten en el relleno de los laterales de esta pista con tierra vegetal, para después plantar árboles y ajardinar la zona.

Según Adenex, los movimientos de tierra son para hacer los graderíos y defienden que se están haciendo sin pasar por el Consorcio de la Ciudad Monumental. Además, indican que afectan al entorno de protección del acueducto de San Lázaro.

Pero el gobierno local reitera, en una nota, que "no es cierto, como ha declarado la organización ecologista Adenex, que esté excavando un nuevo graderío".

Por otro lado, Adenex recuerda que también ha denunciado las obras de construcción de las edificaciones que se engloban en el proyecto Mérida III Milenio, ya que consideran que no cumplen la distancia mínima legal al acueducto "y que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) solo permite cinco alturas y ya se han levantado, en cambio, seis".