El equipo de Gobierno está dispuesto a "hacer lo que haga falta" para que la Junta invierta en la creación de una ciudad deportiva. El consistorio mantiene una partida de dos millones de euros para comenzar los trabajos, pero el ejecutivo regional no contempla ninguna cantidad en el proyecto de presupuestos para el próximo año, algo que ha "sorprendido" al concejal de Deportes, Fernando Molina, ya que ambas partes han mantenido ya conversaciones al respecto.

En opinión del edil, debe haber "consenso" en este proyecto, por lo que reclama al gobierno autonómico que se siente a negociar, porque por parte municipal, insistió, "cedemos lo que haga falta, nos vamos a donde la Junta diga que pueda estar esa ciudad deportiva, pero que en el presupuesto se abra un hueco para Mérida", comentó.

En este sentido, la opción que maneja el ayuntamiento es un terreno entre la Academia de la Guardia Civil de Tráfico y la autovía, mientras que la Junta apostó en su día por ubicarla cerca del hotel Las Lomas. Las conversaciones no se han visto plasmadas, al menos inicialmente, en las cuentas regionales para el 2005. Por ello, Molina reitera su disposición a "negociar" con el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila.

Además, el edil cree que el ejecutivo regional "se reserva demasiado sobre este proyecto", pero reconoce que "faltan puntos de encuentro entre las dos partes". En lo que a él respecta, dijo, no va a faltar diálogo, y reclama "coherencia para sacar adelante esta actuación, con independencia del signo político que sea".