Las elecciones sindicales en el ayuntamiento se celebrarán el próximo 30 de abril. La fecha fue decidida por los correspondientes presidentes de las mesas electorales una vez que los tribunales dieron la razón a los sindicatos sobre los derechos electorales de los conductores de autobuses urbanos, que también podrán votar.

Estas elecciones se tenían que haber celebrado el pasado 30 de marzo, pero el equipo de gobierno presentó una denuncia en el juzgado de lo Contencioso Administrativo recurriendo el censo electoral, por la inclusión de los 30 conductores de la empresa Transportes Urbanos de Mérida y del concejal del PP, José Luis Ortiz Belda, por lo que fueron suspendidas provisionalmente. Posteriormente, una sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Badajoz dio vía libre para celebrar las elecciones sindicales y dictaminó que los conductores podían votar, pero no Ortiz Belda, por incompatibilidad con su cargo de concejal y funcionario.

El argumento del equipo de gobierno era que los conductores de autobuses pertenecían a una empresa distinta a la del ayuntamiento y por eso no debían votar y pidió una aclaración de sentencia que fue confirmada en los mismos términos.

A estas elecciones concurren cinco sindicatos: UGT, CCOO, CSIF, SPPM e ISEX y están llamados a votar unos 700 trabajadores, que deberán elegir siete representantes para la Junta de Personal y 13 para el Comité de Personal Laboral.