El equipo de gobierno considera que el ayuntamiento, con el periódico Mérida Viva , no confunde a nadie, ya que se trata de "un boletín informativo con noticias sobre la actualidad de la ciudad, mientras que el PSOE de Mérida se ha permitido utilizar la imagen del Festival de Teatro Clásico con fines partidistas y manipuladores".

Así lo afirma el gobierno local en un comunicado en respuesta a las acusaciones de la portavoz de la agrupación local del PSOE, Ascensión Murillo, quien aseguró que con este boletín, el ayuntamiento estaba promocionado a la candidata del PP a la alcaldía, Pilar Vargas.

En la nota municipal, se señala que el boletín informativo se realiza "con los mínimos costes" y acusa a la Junta de Extremadura de gastarse a diario "60.000 euros en publicidad y ahora va a iniciar una campaña en la que se va a gastar casi dos millones y medio de euros" .

Además, desde el equipo de gobierno lamentan que "el partido socialista de Angel Calle se haya convertido en una franquicia de las instituciones regionales gobernadas por ese partido".