El equipo de gobierno ha señalado que el nombramiento de Miguel Valdés como consejero de la Junta Local de Gobierno es competencia del alcalde, según se recoge en la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, saliendo así al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz municipal socialista, Angel Calle.

El ayuntamiento, en una nota, afirma que la ley contempla la creación de las figuras de los consejeros y su papel es muy similar a la de los consejeros autonómicos. En este sentido, se preguntan: "¿El PSOE en la Asamblea consensúa con el PP los cargos que designa?".

De este modo, el equipo de gobierno entiende que las manifestaciones de Angel Calle suponen "un rechazo de las decisiones que lleva a efecto su partido en aquellos ayuntamientos en los que gobierna, como A Coruña, Córdoba, Zaragoza, Sevilla o Barcelona, ya que los alcaldes socialistas de estos ayuntamientos han nombrado a los consejeros de igual modo que se ha realizado en Mérida, por lo que la coherencia del grupo socialista brilla por su ausencia", afirman.