La Delegación de la Policía Local afirma que es necesario el aumento del número de efectivos de la Policía Nacional, especialmente durante los fines de semana, ya que "el orden público y la seguridad ciudadana son competencia exclusiva de este cuerpo", afirman.

El pasado fin de semana la policía local realizó medio centenar de servicios y "colaboró en todo lo que pudo en materia de seguridad ciudadana", según informa la concejalía en una nota.

También reclaman a la Delegación del Gobierno en Extremadura la posibilidad de que agentes de la policía local patrullen de paisano por las zonas verdes, como el valle del Albarregas, para prevenir actos vandálicos.

Durante el fin de semana, los efectivos de la policía local atendieron varios accidentes de tráfico leves, disputas familiares, postes de luz caídos, tulipas tiradas en el suelo en el valle del Albarregas, señales arrancadas por vehículos, alarmas por robos, huida de menores del centro de menores, fuga de un enfermo del hospital psiquiátrico y llamadas de los vecinos por ruidos y molestias.