La delegación de Parques y Jardines ha establecido un plan de desbroces para la primera fase de la primavera, aunque se vienen desarrollando ya trabajos desde hace un par de semanas, según informó ayer el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa. La próxima semana se actuará en calles de la urbanización Proserpina, en parcelas de desbroce de la barriada El Prado y en la antigua urbanización de Carcesa.

La semana del 27 de marzo al 2 de abril se actuará en grandes zonas verdes del sector oeste: frente a la Consejería de Agricultura, en el entorno del colegio Paideia y en parcelas dotacionales de las urbanizaciones Aproext y Carretera del Palo. Por último, del 3 al 9 de abril se trabajará en una parcela de la barriada Santa Eulalia, en el entorno del acueducto de San Lázaro.-Tierno Galván, en grandes zonas junto Vía de la Plata-traseras del cementerio, y en parcelas de la antigua Campsa y Aprosuba, junto al Silo.

Por lo que respecta al Plan de Podas 2016-2017 quedan aún trabajos pendientes. Dado lo «avanzado de las fechas y el estado de brotación del arbolado», se actúa solo en las zonas «imprescindibles» y se reduce la intensidad para no provocar alteraciones en el arbolado. Las actuaciones pendientes están en la avenida Juan Pablo II (parcial), calle Francisco Almaraz (ya se iniciaron los trabajos), en Travesía Pizarro, Calvario, avenida Juan Carlos I y en las palmeras junto al Arco de Trajano.