Después de ocho años de anuncios sobre la licitación y reforma de los quioscos dedicados a la hostelería de la plaza de España, Estrella Gordillo, portavoz del gobierno municipal, ha informado que actualmente se ha descartado el proyecto.

Esta iniciativa se lleva planeando desde que el exconcejal de Obras del PP, Primitivo Muñoz, la anunciará en el 2000.

Un año después, el gobierno local de entonces redactó un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de los cuatro quioscos, con otro diseño distinto y acondicionados con mesas para comer, aseos y un baño como novedades, argumentando incluso que los concesionarios de los establecimientos estaban ya en precario, al haber caducado su concesión.

Posteriormente el último equipo de gobierno popular afirmó, en voz del que fuese delegado de Sanidad y Gobernación, Alfredo De la Rubia, en el año 2006, que se llevaría a cabo un concurso de ideas, e inmediatamente después se iniciarían las obras.

No se hizo nada, y solo cuatro meses después todo el proceso se paralizó. Además, el pliego de condiciones que estaba depositado en la Gerencia de Urbanismo "se perdió".

Un año más tarde, ya con el actual alcalde Angel Calle, el gobierno del PSOE en la ciudad tuvo la predisposición de retomar el proyecto de reforma de los quioscos. Aquellas intenciones iniciales también han caído en saco roto, porque hasta ahora no se ha hecho nada.