El ayuntamiento no puede llevar en solitario la recuperación del teatro cine María Luisa porque no tiene competencias ni dispone de financiación.

Así lo afirmó ayer el concejal de Cultura, Fernando Molina, durante la protesta convocada por el Ateneo Libertario para reivindicar la apertura de este edificio cerrado hace ocho años.

La protesta comenzó a las 20.30 horas y convocó a un centenar de personas, entre representantes del grupo municipal socialista, del Colectivo Lusitania, de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, de la Asociación Carnaval Romano, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de IU, además de numerosos artistas y ciudadanos.

El portavoz del teatro taller Ateneo Libertario, Javier Torres, calificó de muy positiva la acogida de este llamamiento y afirmó: "Esperamos una respuesta de las autoridades que sean, locales o regionales, lo que no queremos es entrar en una batalla política", aseguró.

Por su parte, el concejal del PSOE Julio César Fuster anunció que si ganan las elecciones en el 2007 "el teatro cine María Luisa se abrirá de forma inmediata".

Además, la Junta remitió el texto del convenio con el ayuntamiento por el que le cede por 99 años el edificio, donde se dice que el consistorio "gestionará directamente el servicio, sufragando la totalidad de los gastos, entre los que se incluye mantenimiento, instalaciones y mobiliario". Molina indicó que la corporación puede mantener el local, pero no rehabilitar.