El grupo municipal socialista criticó ayer el despido por parte del ayuntamiento de una trabajadora social, subvencionada por la Consejería de Bienestar Social, que prestaba sus servicios en una barriada.

La concejala del PSOE, Estrella Gordillo, señaló que esta empleada fue contratada hace tres años junto a otra trabajadora, que es hermana de un concejal del PP que no ha sido despedida.

"No entendemos por qué se despide a una y no a otra, cuál ha sido el motivo de su baja y tampoco por qué la concejala de Participación Ciudadana, María Luz Calvo, se permite el lujo de perder una trabajadora que no le cuesta dinero, ya que le paga Junta", manifestó.

Según Gordillo, la única información que ha recibido la trabajadora social es que "no ha llegado aún la cuantía económica de la subvención", un hecho que, en opinión es incierto debido a que las ayudas se perciben a posteriori, pero el cobro de los empleados se efectúa a principios de cada mes.

Además recordó, que de las siete trabajadoras sociales que tiene asignado el ayuntamiento, seis de ellas son subvencionadas por la Administración autonómica y subrayó que con este despido se ha producido un vacío y una falta de atención a los usuarios de estos servicios.