Los presupuestos de este año contemplan un plan de inversiones por valor de 29.760.200 euros, lo que supone un incremento de un 30,65% con respecto al ejercicio del 2006, que fueron 22.778.000 euros.

De entre las inversiones, destacan partidas para la reforma del teatro cine María Luisa, el mercado de Calatrava, la mejora de la red de abastecimiento, el cuartel Hernán Cortés, el Centro de Ocio y Deportes del Albarregas, el Instituto Municipal de Servicios Sociales, la remodelación del estadio municipal, la construcción de pistas deportivas en las barriadas, la mejora de las infraestructuras deportivas, la supresión de barreras arquitectónicas y la creación de un canal de televisión municipal a través de internet que tendrá seis canales.

La información la facilitó ayer el alcalde Angel Calle, en la presentación del presupuesto del 2008 que asciende a 84.060.000 euros en ingresos (un 5,60% más que en el 2006) y 80.626.000 en gastos (un 12,42% más), aunque si se incluyese a la empresa municipal de transporte sería de 85.077.000 y 81.600.000 euros, respectivamente.

"INVERSOR Y RIGUROSO" Calle lo definió como "claramente inversor, realista, riguroso, contenido en el control de gasto corriente, ajustado a las previsiones reales de ingresos, no artificial y equilibrado", y añadió que el objetivo es mantener y mejorar la calidad de los servicios.

En cuanto a las inversiones, indicó que serán financiadas con fondos procedentes del patrimonio municipal del suelo, "nunca de la venta de excedentes de aprovechamiento como se hizo en la anterior corporación".

También señaló que para confeccionarlo se han visto obligados a contraer un volumen mayor de deuda con entidades financieras, debido a la compra de la ciudad deportiva "y a que empiezan a computar las amortizaciones de deudas contraídas por el equipo de gobierno del PP".

Para salir de esta situación, señaló que van a firmar un convenio con la diputación para mejorar la recaudación; ampliarán la base de contribuyentes y eliminarán bolsas de fraudes, ya que hay urbanizaciones enteras sin darse de alta.