El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, presentó ayer la revista Mérida. Una ciudad proyectada al futuro a través de la cual muestra la ciudad como una localidad importante y adecuada dentro del suroeste de Extremadura para invertir.

El objetivo principal de esta publicación es proporcionar información y la necesaria documentación sobre Mérida a futuros inversores que puedan estar interesados en la ciudad.

Acedo también informó de que con esta revista, que no responde a ninguna periocidad, se pretende presentar Mérida como una ciudad ideal para invertir.

Asimismo, esta publicación va también dirigida al sector turístico y será distribuida entre las agencias, las cámaras de comercio de España y a los diversos touroperadores para promocionar y dar a conocer la capital extremeña como destino cultural y turístico idóneo.

CONTENIDO La revista, que recoge datos fiables, numerosos gráficos y más de 200 fotografías, analiza la evolución que ha vivido la ciudad en los últimos diez años y el crecimiento que ha experimentado en aspectos relacionados con la economía, la sociedad, la cultura y el sector turísticos, entre los que destacó el crecimiento industrial hasta alcanzar los 2,5 millones de metros de suelo disponibles y la concesión de más de 6.000 licencias para abrir empresas.

El edil insistió en el hecho de que esta publicación es una revista institucional, en la que no cabe la crítica política.

Por otro lado, tampoco descartó que se cree algún otro tipo boletín informativo de carácter más "humilde" que se encargue de satisfacer el interés de conocimiento de la ciudadanía.