El Ayuntamiento de Mérida comenzará a ejecutar desde el próximo mes de enero medidas contempladas en el llamado plan estratégico de Mérida, de cuya elaboración se va a encargar hasta entonces la empresa Fundicotex, adjudicataria del proyecto por un importe de 75.000 euros. La adjudicación la hizo pública ayer la portavoz del Gobierno, Pilar Vargas, que destacó que se trata de una guía "fundamental para dar el diagnóstico del municipio, ver su potencial y sus carencias y para adoptar decisiones", comentó.

La empresa que se hará cargo de hacer los estudios oportunos y presentar el informe ha resumido el plan bajo la denominación de Emérita , siglas de la "Estrategia Municipal para el desarrollo de la Economía, los Recursos, la Innovación, el Territorio y el Ambiente de Mérida", explicó.

Fundicotex realizará durante los dos próximos meses un completo estudio sobre la situación social y económica de Mérida, señaló la portavoz municipal, para después presentar el informe al consistorio y que éste comience a tomar las consideraciones oportunas teniendo en cuenta el estudio. Además, distintos colectivos sociales de la ciudad podrán expresar sus necesidades a esta empresa. Vargas destacó la importancia del plan para el futuro de Mérida, ya que, según dijo, marcará los aspectos que se tienen que potenciar o desarrollar en la ciudad.

PARTICIPACION Además, distintos colectivos sociales podrán expresar sus necesidades a esta empresa, para ayudar a conocer mejor la realidad social.

La difusión --por correo electrónico, 3.000 trípticos, 1.500 Cd´s y una página web, entre otras medidas--, y los amplios criterios que abarcará su estudio, han sido las piezas fundamentales para la adjudicación final a Fundicotex, según el director de la Gerencia de Urbanismo, Rafael Romero-Camacho.