El Ayuntamiento de Mérida estudia llevar a cabo mejoras en las instalaciones del Estadio Romano, como la reparación de la cubierta de tribuna, la integración de la megafonía en un único punto y la instalación de asientos nuevos en la zona de preferencia. Según informa a este diario el delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ya se han presentado varios proyectos a la delegación de Urbanismo sobre estas actuaciones y se están pidiendo presupuestos. Asimismo, Perdigón se muestra confiado de que las mejoras se puedan ejecutar durante este año.

En este sentido, el edil explica que el arreglo de la cubierta de tribuna y de los canalones se debe a los desperfectos sufridos por el mal tiempo. Con respecto a la megafonía, Perdigón señala que hasta el momento está distribuida en sectores, y que si se instala en una zona concreta "podrá sonar todo al unísono". A su vez, se colocarán unos 300 asientos en la zona de preferencia para sustituirlos "por unos nuevos bajo techo" y los que se quiten se pondrán en otras zonas del recinto.

Por su parte el alcalde, Pedro Acedo, firmó ayer convenios con el Mérida AD, el club Iuxtanam piragüismo, el Linex Magic de ajedrez, la escuela de ciclismo Mérida Patrimonio de la Humanidad-Monteoro y el club de aeromodelismo Los Ventosillas. "El consistorio tiene toda la voluntad de que Mérida siga destacando como una ciudad donde se practica mucho deporte", señaló el regidor municipal.

En concreto, el convenio suscrito con el Mérida Asociación Deportiva consiste en la cesión de ciertos espacios del Estadio Romano para favorecer que el club tenga libertad de explotación, ya que otros espacios están ocupados por las delegaciones de Deporte, Participación Ciudadana y Servicios Sociales. Por ello, las mejoras que se realicen en el estadio servirán para que el club pueda mantener unas instalaciones que ya estén renovadas.

AEROMODELISMO Por su parte, a la escuela de aeromodelismo también se le cede un terreno ubicado al final de la finca El Prado, y que se ha adecuado a través de un plan de crédito regional de 40.000 euros. Entre las actuaciones destacan la realización de una pista semiasfaltada, una zona de boxes y almacén.

El Linex-Magic, que "lleva el nombre de Mérida por todo el mundo" en el ámbito deportivo del ajedrez, obtiene una ayuda de 3.000 euros para el mantenimiento de la escuela. Además se ha renovado la cesión del espacio que ocupa la sede del club.

Con el Iuxtanam de piragüismo, el ayuntamiento se compromete a renovar la dotación económica para el mantenimiento de la escuela municipal con 5.000 euros, además de la cesión de los espacios necesarios para el club. Por último, a la escuela de ciclismo se le cederá el velódromo y también la dotación de 5.000 euros para mantenimiento.