La barriada de María Auxiliadora va a ser objeto de obras de mejora de sus infraestructuras. Se va a renovar íntegramente la red de abastecimiento, se mejorará la red de drenaje, la pavimentación tanto de aceras como de calzada y se eliminarán los cruces aéreos de cableados.

Las calles en las que se va a actuar son la avenida de María Auxiliadora, en el tramo entre López Candela y Díaz Tanco, en las calles Santa Teresa, Pérez Viñeta, Díaz Tanco y Don Bosco, en el tramo entre Santa Teresa y la avenida de María Auxiliadora.

El presupuesto de estas obras asciende a 198.384 euros, con cargo a los fondos del ayuntamiento, y el plazo de ejecución es de tres meses. El consistorio ha invitado a las empresas de la ciudad para la realización de la obra, puesto que el procedimiento de adjudicación será el negociado sin publicidad.

El ayuntamiento pretende con estas obras dar respuesta a las demandas de los vecinos y contribuir "en la medida de lo posible" a generar actividad para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, como "motor de empleo y de la economía local". Por ello, y en la medida en que lo permitan las "escasas posibilidades" que permiten la actual situación económica, el consistorio se compromete a seguir trabajando en esta línea.