El documento de la nueva ponencia catastral se puede consultar en el Ayuntamiento de Mérida hasta el próximo 29 de julio y presentar alegaciones generales, como las zonas o los nuevos valores de las distintas áreas y usos (residenciales, industriales o comerciales). Así lo indicó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien puntualizó que se puede alegar o reclamar este documento, pero no individualmente, sino que se requiere que se haga de forma genérica.

El plazo de las alegaciones individuales comenzará en septiembre cuando empiecen las notificaciones a los propietarios. Para ello, se creará una oficina en colaboración con el consistorio y la Gerencia Regional de Catastro con personal donde se podrá "informar, aclarar y presentar las distintas reclamaciones".

La Dirección Regional de Catastro anunció el pasado día 15 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que se ponía en exposición pública esta nueva ponencia del Catastro y que los interesados podrían consultarla y presentar sus alegaciones. Antes solo se podía consultar el Catastro en las dependencias de Badajoz pero, pero "para mejorar la accesibilidad, la cercanía y la consulta de este documento", se ha puesto a disposición en la tercera planta del edificio de la Plaza de España, de 9.00 a 14.00 horas.