El equipo de gobierno prevé ingresar 8,6 millones de euros por venta de bienes patrimoniales. Este dinero se está dedicando a obras en la ciudad y a arreglos y compra de material de todo tipo.

Así lo afirmó ayer la portavoz del gobierno municipal, Pilar Vargas, en respuesta a las críticas del PSOE cuestionando la legalidad de este modo de financiación. "La ley permite vender el suelo patrimonial para cualquier tipo de arreglos, como acerados o alumbrado público y ese patrimonio se va a vender para invertirlo en obras en la ciudad. Vamos a hacer oídos sordos y a seguir mejorando la ciudad", aseguró.

Entre los bienes patrimoniales a enajenar, el ayuntamiento tiene varias parcelas en la zona del polígono industrial El Prado, en la avenida El Prado, en las calles Fermín Ramos y Federico García Lorca y una finca en Losar de la Vera (Cáceres).

Vargas afirmó que estas críticas responden a una estrategia del PSOE "de intentar paralizar las obras en la ciudad. Y demuestra que el programa electoral del PSOE será la de realizar obras a través de la subida de impuestos".