Las obras de reparación y mejora en el vial de acceso y aparcamientos de la ciudad deportiva ya han comenzado y finalizarán en dos semanas. El proyecto cuenta con una inversión de 56.569 euros y se destinará al arreglo de los desperfectos que presenta esta calzada, que se cortará al tráfico a partir del próximo lunes y la entrada al recinto deportivo será a través del polígono El Prado.

"Desde un principio se demostró que el acceso se había construido francamente mal", indicó ayer el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, quien añadió que según los técnicos municipales, "todo fue por hacerlo deprisa y corriendo, ya que se aproximaban las elecciones". Cabe recordar que este vial de acceso, realizado a cargo del Plan E, se inauguró en diciembre de 2010 por el anterior equipo de Gobierno y contó con un presupuesto de 615.8728 euros. El proyecto fue ejecutado en un plazo de cinco meses por la empresa Senpa S.A.

En este sentido, Acedo informó de que para ejecutar estas obras se ha tenido que poner en marcha un proceso para la ejecución de avales. "Los juzgados funcionan muy despacio y después de muchos requerimientos a la empresa para que lo arreglara hemos tenido que hacerlo por vía judicial", afirmó el regidor municipal. De esta forma, el primer edil aclaró que el ayuntamiento invertirá en las obras de mejora, "aunque en realidad se trata de un adelanto, porque subsidiariamente se financiará a través del aval cuando se pronuncien los juzgados".

El vial de acceso que va desde la glorieta de la avenida Duque de Ahumada hasta el inicio de los aparcamientos requiere una intervención general "muy demandada" por los usuarios de la ciudad deportiva. Según indicaba hace unos meses el delegado de Obras, Francisco Miranda, "no se hicieron los trabajos adecuados en el subsuelo antes de dar la capa de rodadura o de asfaltado", lo que habría provocado hundimientos en el firme. En consecuencia, el consistorio decidió instalar unas vallas de seguridad para advertir sobre los socabones más pronunciados.

"A veces cuando las cosas se deterioran el ayuntamiento tiene que arreglarlo, pero en este caso ha sido un defecto de obra clamoroso y por eso el consistorio se ve en la obligación de reparar los desperfectos", apostilló Acedo.