El ayuntamiento estudia habilitar un local social para la asociación de vecinos del barrio de La Calzada. Este acuerdo se desprende de la reunión que mantuvo la vicealcaldesa, Raquel Bravo, el pasado 11 de octubre con el colectivo vecinal para escuchar las propuestas y demandas de los vecinos de la barriada.

Bravo ha sido designada por el alcalde, Pedro Acedo, para atender las peticiones y reivindicaciones de los residentes. "Se trata de una urbanización muy activa socialmente que quiere encontrar una solución para que puedan ejercer su participación activamente", explicó ayer la edil.

Entre otros asuntos, Bravo informó de que a corto plazo se van a cubrir algunas necesidades, y que en esta semana se va a llevar a cabo como una dotación de contenedores de vidrio, la colocación de bandas de rodadura, colocación de bolardos y de un banco, entre otras actuaciones.

En un principio, el consistorio baraja la posibilidad de que la sede social se ubique en la Algodonera, no obstante, los vecinos también ofrecen alternativas. "Se podría utilizar un módulo de obras prefabricado de 20 metros", expone a este diario la presidenta vecinal, Gema Calle, quien asegura que "tener un sitio de reunión estaría genial". En este sentido, Bravo indicó que en los presupuesto municipales del próximo año se incluirían una serie de obras para la barriada dentro del proyecto de mejoras para la ciudad anunciado por Acedo. En concreto, se trata del adecentamiento de la plaza Madres de la Plaza de Mayo, un compromiso municipal que se ejecutaría a largo plazo. Según describe Calle, la plaza "está intransitable", con un suelo de arena repleto de socabones, hoyos e incluso se ve el geotextil de los garajes, una situación que empeorará con las lluvias por estar "muy inclinada". Asimismo, los garajes sufren las consecuencias, con goteras e inundaciones, y por ello la asociación ha propuesto que se cubra con grama o con un hormigón impreso.

Por su parte, la responsable vecinal señaló que el consistorio se ha comprometido a adecentar el parque infantil, con la retirada de piedras en la zona de juegos infantiles que serán sustituidas por arena, además de la retirada del tobogán para lijarlo y barnizarlo y así eliminar astilla. También van a plantar árboles en la "abandonada" zona verde de la calle Maruja Mayo. En opinión de Calle, "parece que hay voluntad por parte del ayuntamiento, pero a veces las soluciones llegan con cuentagotas".