El Banco Regional de Sangre realizará, a partir de noviembre, extracciones de sangre en el ayuntamiento el primer jueves de cada mes, para instar a los vecinos para que donen sangre, una práctica poco extendida en la ciudad, donde se recogen una media de veinte bolsas al mes, muchas menos que en la mayoría de las localidades de la comarca, según explicó ayer el director de este organismo, José María Brull, tras reunirse con el alcalde Pedro Acedo.

Brull comentó que se ha elegido el consistorio por ser un lugar céntrico y más cercano a los vecinos. De esta forma, insistió, "la gente ya no tendrá excusas de que hay que ir a tal sitio o que le viene mal el día, porque si no puede un mes, sabe que estaremos también el siguiente".

Por otro lado, Brull señaló que el Banco Regional de Sangre pretende recolectar este año unas 40.000 bolsas de sangre, y llegar a las 50.000 en tres años. En la actualidad, Extremadura se encuentra a la cola en número de donantes --entre 25.000 y 30.000--, y una media de 30 donaciones por mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 55 por cada mil. Además, se dona mucho más en pueblos que en ciudades.