La última parte del presupuesto del Plan Interreg, que asciende a 307.422 euros, se destinará al desarrollo de obras de adecuación en la zona de Proserpina para el interés turístico.

Así lo indicó la pasada semana la delegada de Turismo, Gloria Constantino, quien explicó que el proyecto consiste en el pavimentado y alumbrado de algunas calles de las urbanizaciones cercanas al embalse de Proserpina.

Las obras afectarán a las calles Vestas, Plutón , Ceres, Maratón y Laguna Estigia, entre otras, y permitirán la planificación de estas vías y la instalación de una canaleta de hormigón para la recogida de aguas. También se colocarán unas tuberías de PVC para facilitar el alumbrado eléctrico.

En este sentido, Constantino afirmó que "a continuación del centro de interpretación que se ha hecho en Proserpina es necesario acondicionar algunas calles que tienen acceso a la muralla".

Además, quiso destacar que este proyecto está autorizado por el Consorcio de la Ciudad Monumental y que el pliego de condiciones para adjudicar la obra se publicará la próxima semana.