El Ayuntamiento de Mérida y la Federación Extremeña de Fútbol firmaron ayer un convenio para la cesión del derecho de uso de los Campos de la Federación, por el cual el consistorio asumirá los gastos de conservación y mantenimiento, al tiempo que la Federación seguirá ostentando la titularidad de los mismos para llevar a cabo los eventos y las competiciones que considere. A su vez, el ayuntamiento gestionará el servicio de bar y la publicidad estática.

Este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2020, permitirá al equipo de gobierno llevar a cabo actuaciones con presupuesto municipal. Por el momento, y según informó ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el parque municipal de Obras ya está realizando una valoración de las acciones que serán necesarias, aunque adelantó que se actuará en el adecentamiento general de los Campos de la Federación y en la reparación del campo de césped, que "está destrozado". Asimismo, el gobierno local ha iniciado conversaciones con los propietarios de los terrenos colindantes para mejorar los accesos al recinto.

"Este convenio era una petición y un anhelo de la ciudad y de los clubes que utilizan estos campos", afirmó el primer edil, quien expresó su deseo de firmar convenios similares con las entidades deportivas para que asuman los gastos junto con la administración. "Nuestra idea es la de facilitar a todas las entidades el uso y disfrute de unas instalaciones dignas y que sean corresponsables de su mantenimiento", puntualizó Osuna.

En este sentido, cabe destacar que el primero de estos convenios de cesión se prevé firmar a finales de agosto con la cantera del Mérida A.D. "Mérida es la ciudad que más vive el fútbol y con más intensidad de Extremadura", subrayó el regidor municipal, que recordó que este acuerdo responde a "un compromiso más que cumplimos hoy de nuestro programa de gobierno".

CESPED ARTIFICIALSobre este asunto, el alcalde manifestó su deseo de que "al final de esta legislatura" la ciudad cuente con tres nuevos campos de césped artificial, que se ubicarán en la Federación, San Andrés y Nueva Ciudad, así como otro de fútbol siete en el barrio de La Corchera.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, destacó que este convenio se ha firmado "por el bien de todos los equipos de la ciudad", y que la cesión de las instalaciones responde a su interés "para que estén bien cuidadas", y por ello, "queremos poner todos nuestros medios a disposición de la ciudad". De esta forma, Rocha informó de que entre sus objetivos se encuentra "mejorar la formación de nuestros jugadores", y adelantó que desde la organización estarían dispuestos "a traer acontecimientos futbolísticos a Mérida".