El Ayuntamiento de Mérida se ha mostrado preocupado por la reciente oleada de robos en varias viviendas de la ciudad, y que también ha ocasionado inquietud entre los vecinos. Según ha apuntado la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, todo esto se trata de una cuestión de seguridad ciudadana.

Por ello, afirmó que el ayuntamiento "está intentando poner todos los medios" necesarios para paliar en la medida de lo posible que se eviten hechos como los ocurridos la pasada semana en dos chalets de la avenida de Portugal, aunque aclara que es más bien una cuestión relacionada con la policía nacional.

En cualquier caso, ha destacado la "estrecha relación" que existe actualmente entre los cuerpos de la policía local y nacional.

Además, en este sentido, insistió en que el equipo de gobierno tiene previsto aumentar a lo largo del presente año la plantilla de la policía local en 28 agentes más. Esta medida obedece, argumentó, a que la seguridad ciudadana es una de las "prioridades que marca" los presupuestos del consistorio para el 2008.