Los retrasos de casi dos meses que ha acumulado Audeca en las dos obras simultáneas que lleva a cabo en la ciudad, en la plaza de la Constitución y en la glorieta de Juan de Avalos, ha llevado al ayuntamiento a tomar la decisión de multar a esta empresa cuando acabe los trabajos.

Las dos obras tenían que haber terminado el 15 de enero. Pero ante la imposibilidad de acabar en esa fecha, Audeca pidió que le ampliaran en dos meses la finalización de los trabajos, alegando que las lluvias y a las obras de instalación de la infraestructura del gas retrasaron los trabajos.

El consistorio le dio un mes de plazo, que acabó el 15 de febrero, y la empresa solicitó otro mes, que no le fue concedido.

El concejal de Obras, Manuel Gámez, manifestó ayer que han solicitado a la empresa un informe con los motivos de los retrasos, "y según lo que nos digan fijaremos la cuantía de las sanciones", afirmó. En cuanto a la finalización de los trabajos, Gámez indicó que la obra de la plaza de la Constitución puede estar acabada en dos semanas, mientras que la de la glorieta de Juan de Avalos en tres semanas.

Las obras se adjudicaron por un importe de casi 360.000 euros, de los que el 30% los puso el ayuntamiento y el resto a través de los fondos FEDER.

Por su parte, desde el grupo municipal socialista se achacó esta tardanza a la "mala planificación por el responsable de Obras, que saca a concurso las dos obras en el mismo proyecto y la mitad del trabajo está en una punta y la otra mitad en otra, retrasando considerablemente la finalización".

Además destacan los problemas de tráfico y de seguridad peatonal en la calle Oviedo, "sin que el equipo de gobierno tome medidas para agilizar la finalización de los trabajos".

Además señalan que una zona con tanto tráfico debe tener un trato especial.